QUIENES SOMOS HISTORIA AUTORIDADES ESTATUTO

Vos sos parte de nuestra historia.

En cuanto a la organización, está marcada por su carácter democrático y se manifiesta en el hecho de que los miembros tienen ciertos derechos y deberes al incorporarse en ella, siendo el principal derecho el poder ejercer influencia dentro del club a través de canales democráticos de participación, mientras que el principal deber es el de pagar el arancel.

La estructura para la toma de decisiones se conforma a partir de un presidente, quien tiene el deber de presidir las reuniones de la comisión directiva y asambleas, y velar por la buena marcha y administración de la Asociación, un vicepresidente quien ejercerá las funciones del presidente en caso de ausencia, y una comisión directiva, la cual estará conformada por secretarios, tesoreros, vocales titulares y suplentes.
La toma de decisiones, se realiza mediante asambleas ordinarias y extraordinarias, celebrándolas además con la presencia de los socios con derecho a voto. Las resoluciones se adoptan por mayoría de votos emitidos.

Dentro de los objetivos y fines de la Asociación
a- Promover, fomentar, mejorar y desarrollar todo lo relacionado con la cultura y el deporte en sus diversas disciplinas sin distinción de clases ni prerrogativas sociales.

b- De Un modo particular, fomentar el contacto con la naturaleza y las disciplinas acordes con la región geográfica; montañismo, esquí, campamentos, etc.

c- Realizar seminarios de orden científico y promover el estudio y la capacitación deportiva.

d- Reunir los fondos necesarios para dichos propósitos.

e- Establecer relaciones de intercambio cultural y deportivo, con otras entidades afines, nacionales o extranjeras.

La misión del Club Lacar, como entidad proveedora de actividad deportiva, es llegar a satisfacer el interés de una comunidad en la realización de actividad física y sociabilizar a través de la participación en actividades deportivas.
En el club se diseñan programas deportivos para ofrecer a los socios, que pueden ser de una modalidad deportiva o de varias; deportes individuales o en equipo, de tipo recreativo o competitivo.

La ADCL defiende la idea de que mediante el deporte, la recreación y el juego, los niños y los adolescentes de ambos sexos aprenden a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas. Esas actividades promueven el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio. También enseñan autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades de afrontamiento y la capacidad de trabajar en equipo.